jueves, 8 de marzo de 2012

LA VIDA Y LA HISTORIA

Jorge Basadre


Jorge Basadre no solo fue el historiador más influyente del siglo XIX, fue también un ciudadano ejemplar con una incansable vocación de servicio a las causas nacionales. Este profundo cariño por el Perú lo acompañó ya desde la infancia en su natal Tacna, durante los aciagos años de la ocupación chilena.

La vida y la historia es una apasionante acercamiento a la vida y obra de este ilustre historiador por medio de su propia experiencia. En ellas, Basadre pone de manifiesto su profundo convencimiento de la viabilidad del Perú como proyecto.






Si posee otra información no dude en escribir a: librosdigitalespdf@gmail.com
PAISAJES PERUANOS

José de la Riva Aguero



En 1912 José de la Riva Aguero realizó a lomo de bestia un difícil viaje entre los departamentos de Cusco y Junín. En contra de lo que pudiera pensarse por el título PAISAJES PERUANOS no se limita a la minuciosa descripción de los lugares que recorre el autor.

A partir de sus observaciones el autor ensaya una interpretación del Perú que fue poco entendida en su época. Sus reflexiones lo lllevan a proclamar el concepto del mestizaje peruano.



Si desea compartir más información sobre el libro o posee datos adicionales escriba a: librosdigitalespdf@gmail.com
LA REBELIÓN DE TUPAC AMARU

Carlos Daniel Valcarcel


En la segunda mitad del siglo XVIII, el mundo estaba dominado por Inglaterra, Francia y España. Tan Grande área ocupaba el Imperio Español, que en sus tierras nunca se ocultaba el sol. En América sus colonias más ricas y extensas eran los virreinatos del Perú y México.

En 1780 -cuatro años después de la independencia de Estados Unidos y nueve antes de la Revolución Francesa- el noble y valeroso cacique José Grabriel Condorcanqui "Túpac Amaru" directo descendiente de los Incas se levantó en defensa de los indios, proclamó la libertad de los esclavos negros y sotuvo un alto pendón de justicia social...







ANTOLOGÍA DE LA POESÍA PERUANA

Por: Alberto Escobar



Hoy es casi lugar común que la narrativa hispanoamericana posee muy alta calidad y compite con éxito entre las expresiones mejores de novela y cuento en las letras contemporáneas. El caso de la poesía peruana es muy singular y diverso...



Si posee más información o tiene material relacionado para compartir por favor escriba a: librosdigitalespdf@gmail.com

Abelardo Oquendo   CRITICA LITERARIA, LECTURA