jueves, 22 de marzo de 2012

HISTORIA DEL PERÚ

Elias Toledo Espinoza


Este libro aborda las etapas históricas como la Conquista y La Colonia del Perú. Así mismo, tratamos se presenta el Imperio de Tahuantinsuyo y la resistencia de Vilcabamba.



La ruptura del desarrollo social andino trajo como consecuencia el establecimiento de la sociedad colonial, con su política de control directo y sus diversas formas se explotación de la fuerza de trabajo.

La explotación de la minería y la exportación del oro y la plata hacia Europa, tuvo por finalidad la acumulación del capital mercantilista europeo. Y en el plano agrario significó el establecimiento de la gran propiedad de la tierra y el trabajo servil de las indígenas, muestra de una estructura feudal.

Si posee más información sobre el tema escriba a: librosdigitalespdf@gmail.com
ORIENTE, GRECIA Y ROMA (edición de 1967)

Antonio Guevara Espinoza


En este libro clásico de educación secundaria peruana de la década de 1960 el autor nos propone enfocar los acontecimientos de naturaleza trascendente, que han influido en la marcha y en el destino de la humanidad. Es decir, estudiar los hechos extraordinarios acaecidos en el pasado que, por su magnitud y trascendencia han ejercido, y continuan haciéndolo, un propósito en la vida de las sociedades.

Esta obra dirigida a los estudiantes de educación básica nos presenta de manera general pero precisa el antiguo oriente, las culturas Caldeo Asiria, Fenicia, Persa, Hebrea. Y una revisión descriptiva desde la antigua Grecia, pasando por fundación de Roma y la República hasta la caida del Imperio Romano.

Si posee otra información que pueda compartir con nosotros escriba a: librosdigitalespdf@gmail.com

ACERCA DE LA FELICIDAD DE LOS PERUANOS Publicado en la revist Somos de Lima. 2019