sábado, 17 de marzo de 2012

GEOMETRIA Y TRIGONOMETRIA

Rubén Romero Mendez


La geometría plana estudia a las figuras, es decir, a aquellas que tienen todos sus puntos en un mismo plano, como las rectas, los ángulos, los polígonos planos, etc. Por su parte, la geometría del espacio, estudia las figuras cuyos puntos no están en un mismo plano, como el ángulo diedro, la pirámide, el dodecraedro, el cilindro, etc.

La palabra trigonometría proviene de las voces griegas trigonon que quiere decir triángulo, y metrón, que significa medida, osea que, etimológicamente significa medida del triángulo. Y a este hecho de hallas los lados y los ángulos de un triángulo cuando se tienen datos suficientes se llama resolver un triángulo.
En este libro el autor nos explica paso a paso las funciones geométricas y trigonométricas para una fácil comprensión.


Si posee otra información que pueda compartir con nosotros escriba a: librosdigitalespdf@gmail.com
CESAR VALLEJO vida y obra

Edgar Dolorier

Cesar Vallejo vida y obra
Primera edición 80pp.
Dolorier Ediciones. marzo 1992
Lima-Perú

Una antología de hechos biográficos y poemas más sigificativos del vate peruano. Este es unos de los libros que se editaron en Lima en la época que se celebró el centenario de César Vallejo.


INTRODUCCION A LA FILOSOFIA Y LOGICA

Augusto Salazar Bondy
Francisco Miró Quesada


Augusto Salazar Bondy fue un pensador de alta envergadura y su obra está considerada actualmente como una de las más importantes del pensamiento latinoamericano, de todos los tiempos.

Consideramos que ha sido, por eso, una suerte el haber podido conservar lo esencial de su libro de Introducción a la filosofía, porque no hay nada más valioso para la enseñanza elemental que un texto escrito por alguien que, además de conocer a fondo la pedagogía y de ser un especialista de alto nivel en la matria, haya tenido un pensamiento creador.

Francisco Miró Quesada



Abelardo Oquendo   CRITICA LITERARIA, LECTURA